Salida hacia Guilin.




Hoy despierto con una agradable sensación que permanece desde la visita de ayer a la gigantesca tumba construida por Qin Shihuang, primer emperador de la dinastía Qin y fundador del imperio chino, entre los años 247 y 208 a.C. Asentada en un hermoso paraje, junto a la montaña Lishan. No es por casualidad que esté considerada como una de las ocho maravillas del mundo. Una necrópolis hecha para la muerte, pero donde un rastro de vida aparece en cada una de las piezas de terracota que figuran en este enorme ejercito que la guarda, cada una de ellas está personalizada, representa realmente a un soldado concreto del ejercito imperial. Las cabezas de expresión única, con todo tipo de semblantes y distintos entre si. Equipados con cascos, corazas y polainas, y muchos armados con armas largas y espadas, hachas y ballestas con flechas, listos para el combate. La expresión de inmovilidad sugiere el momento de concentración previo al combate.


Esta mañana nos trasladan hacia el aeropuerto para salir en el vuelo de las 11´45 horas con destino Guilin situado al nordeste de la región autónoma de Guangxi Zhuang, fundada hace mas de 2000 años bajo la dinastía Qin. Emplazada sobre un relieve calizo de más de 300 millones de años, “ La Perla de Oriente” está considerada como una ciudad encantada. Rodeada de arrozales, bellas montañas, limpias aguas, rocas exóticas y piedras preciosas. Su nombre significa “ bosque de laurel” por la gran extensión de laureles que se cultivan en la zona.



Apenas si he deshecho la maleta, ya estamos de nuevo saliendo hacia otra ciudad. Tras un fuerte desayuno bufete y cargar de energía para un día que se me antoja será largo, nos reunimos con nuestra guía en la entrada del hotel donde dejamos las maletas para que nos las lleven al aeropuerto, ya no las veremos hasta nuestro próximo destino. Hemos reunido entre todos un sobre con algo de propina que le entregamos a Laura en el aeropuerto al despedirnos de ella. Entramos en el área de seguridad reservada para la salida de pasajeros, nos sentamos frente a la puerta de salida del vuelo CZ6376 a esperar la llamada para el embarque. Fuera está lloviendo. Podemos ver el avión donde aproximadamente dentro de unas dos horas saldremos hacia nuestro nuevo destino. El cielo está encapotado. Los asientos son un poco estrechos, las rodillas me rozan con el de adelante. A los veinte minutos de salir, reparten el almuerzo a elegir entre dos menús, he elijo el arroz con pollo ( otra vez ).


Nuestro nuevo guía Hao, nos recoge en el aeropuerto y en microbus nos traslada hasta el Guilin Bravo Hotel, situado a orillas del pintoresco lago Rong en la parte histórica de la ciudad y a pocos minutos del centro. Piscina, gimnasio, sauna, restaurante con cocina occidental y china, son algunas de las comodidades con las que cuenta este hermoso hotel que por la noche refleja espectacularmente su iluminación en el lago. Esta tarde la tenemos libre. Nos acomodamos en las habitaciones y tras una buena ducha y un breve descanso, hemos quedado salir en grupo a visitar la ciudad y buscar un sitio donde cenar. Aconsejados por Hao, nos disponemos a realizar una visita nocturna por el lago. Las pagodas del Sol y la Luna son una maravilla iluminadas, durante el trayecto y por diferentes embarcaderos hay actuaciones que con sus luces y música convierten este paseo en una hermosa noche. Caminando por la ciudad nos encontramos con un nuevo espectáculo, sobre la fachada de un hotel cae una espectacular cascada de agua, conjuntado con un excelente juego de luz y música. Con tanto paseo, el hambre nos empieza a apretar. Encontramos un restaurante de Pizza Hut, “que bien un poco de comida conocida, pepsi y cerveza Tsingtao”. Y como no, un paseo por una calle llena de tiendas tipo chiringuitos.



Al final del día terminamos agotados, ha sido muy completo y con muchos cambios de escenarios, avión , barco, bus, caminar. No hemos casi parado, hemos aprovechado bien el día. Mañana realizaremos un crucero por el río Lijiang hasta Yangshuo donde desembarcaremos para visitar el pueblo y su famoso mercadillo al aire libre. Los paisajes que divisaremos durante todo el crucero, fueron originados por las formaciones calcáreas que hace más de 300 millones de años emergieron del mar y donde la naturaleza se impone al hombre. Sus paisajes han inspirado desde siempre a los poetas.

Guilin 09-09-10

No hay comentarios: